_
_
_
_
_

Comienza el I Congreso de los sindicatos Médicos Libres

Ayer comenzó en Madrid el I Congreso de los Sindicatos Médicos Libres, organización que, según sus portavoces, agrupa actualmente a más de 6.000 médicos de toda España.

El sindicato se declara autónomo y apolítico. Sus afiliados participan de diversas concepciones ideológicas, pero no son partidarios del sindicato único en la rama de la sanidad. Consideran los Sindicatos Médicos Libres que la figura del doctor es suficientemente específica como para no verse encuadrados junto a otros estamentos sanitarios especialmente a la hora de tomar decisiones radicales. Según la ideología de estos sindicatos, «el médico no debe nunca declararse en huelga. Las situaciones límite pueden provocar huelgas de sanitarios o de enfermeras, pero este arma no debe ser utilizada por los médicos, porque son unos profesionales de los que depende la vida de muchos enfermos». En sus planteamientos no sólo reivindican aspectos típicamente profesionales, sino que contemplan una amplia mejora en el nivel sanitario nacional, lo que, en definitiva, redundaría en beneficio de los pacientes.A este primer congreso asisten los delegados elegidos en diversas zonas de España, así como numerosos representantes de sindicatos y asociaciones médicas de varios países. Este sindicato es, según sus bases, homologable en Europa.

En las sesiones de trabajo se discuten temas concernientes a la responsabiIidad médica, mejora de la sanidad y de la asistencia y asuntos propiamente profesionales. El congreso finaliza hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_