Catorce espías detenidos en Alemania Federal
Entre el pasado sábado y el miércoles, la policía alemana ha detenido a catorce presuntos espías, todos ellos en las regiones norteñas de la República Federal de Alemania (RFA). Según el fiscal general del Estado, los sospechosos no actuaban conjuntamente.
La agilidad policial parece corresponder al nuevo procedimiento introducido en los tribunales alemanes en esta materia. Los jueces suelen ahora sentenciar en base no sólo a las declaraciones del acusado, sino, por la simple tenencia de objetos susceptibles de uso delictivo. En cuanto a los requisitos exigidos hasta ahora para proceder a la detención de un sospechoso, se aplica con mucha elasticidad la necesidad de un mandamiento judicial. Los agentes estaban dedicados a tareas de información sobre personas públicas y al reclutamiento de nuevos agentes al servicio de un país del Este.
De otra parte, los jóvenes de la República Federal de Alemania podrán decidir libremente si optan, al entrar en quintas, por el servicio militar o por un servicio civil fuera de las estructuras militares. Para ello, el objetor no tendrá por qué someterse a la prueba de conciencia, como se venía haciendo desde 1974. La oposición democristiana, que ha votado en contra por estimar que la nueva ley aprobada por el Parlamento dará paso a una «despoblación» de las Fuerzas Armadas, piensa recurrir ante el Tribunal de Garantías Constitucionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.