_
_
_
_

Detenido en Bilbao un «barco pirata»

El Nairouz, buque de bandera panameña, ha sido detenido por las autoridades de Marina de Bilbao, debido a que concurren en él una serie de circunstancias que parecen convertirlo en «barco pirata ».

En los medios marítimos del puerto y ría de Bilbao existe actualmente un gran suspense sobre la mercancía que se halla en las bodegas del Nairouz. Estas han sido precintadas y se le ha retirado al buque la patente de navegación.

El Nairouz entró en aguas bilbaínas en la madrugada del pasado día 13, de forma accidental, forzado por el fuerte temporal de mar y viento que reinaba en el Cantábrico. Sorprendió inicialmente la presencia de este buque porque tiene forma de barcaza y está preparado para navegar por aguas fluviales o próximas a la costa más que para hacerlo en mar abierto y con travesías de gran altura, ya que procedía del puerto alemán de Bremen y se dirigía al egipcio de Port-Said, con 2 19 toneladas de carga.

El suspense gira también en torno a la tripulación, ya que es sólo de nacionalidad alemana.

El Nairouz ha quedado atracado en el espigón número dos del puerto franco de Santurce, a disposición de los servicios de aduana y de las autoridades de Marina hasta que sean esclarecidas las misteriosas circunstancias que rodean al barco. Anteriormente este buque se llamó Anna Katce. Tiene una eslora de 33,40 metros y 148,82 toneladas de registro bruto. Como propietario actual figura un alemán de Bremen. Issa Naef.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_