_
_
_
_
Campaña electoral para el Congreso y el Senado

Carrillo : "El Ejército debe ser de una facción"

«Ante el desfile de las Fuerzas Armadas que se celebra el próximo domingo. celebramos el hecho de que por primera vez no se denomine el desfile de la Victoria. El Ejército tiene que ser el Ejército de España y no el de una facción política. Los comunistas también nos sentimos soldados y si fuera preciso lucharíamos junto a las Fuerzas Armadas para defender nuestra Patria contra una invasión», dijo ayer el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Santiago Carrillo, ante unas 60.000 personas que abarrotaban el campo de fútbol del Rayo, en el madrileño barrio de Vallecas.Santiago Carrillo cerró el turno de oradores que intervinieron en el mitin organizado por el PCE, tras haber tomado la palabra Manuela Carmena, Víctor Díaz Cardiel, José Ramírez (de la Unión de Juventudes Comunistas), Mercedes Comabella y Macario Barjas (líder de las CCOO de la construcción en la zona de Vallecas).

Más información
La "triple A" amenaza al dueño de un cine en Aranjuez
Manifestación en Madrid

El líder comunista se refirió a continuación al pacto social propuesto por algunos sectores, indicando que nunca lo aceptarían mientras todo el costo recayera sobre la clase trabajadora. «Defenderemos en el Parlamento -afirmó- un Código de los Derechos de los Trabajadores, quienes hasta ahora no han conocido otro que el Código Penal y ya es hora. »

Tras hacer una defensa de la pequeña y mediana empresa, Carrillo se mostró partidario de la planificación familiar, del uso de anticonceptivos, y de la legalización del divorcio y del aborto. Señaló que el PCE propugnaba la libertad de la cultura, la creación de escuelas y guarderías, la consecución de una sanidad moderna y de un nuevo urbanismo, que «termine con la especulación escandalosa del suelo».

Terminó su intervención aludiendo a «Alianza Impopular, que ahora dice -afirmó- que España es lo único importante y durante décadas ha entregado trozos de nuestro suelo para instalar bases extranjeras; ha abierto las puertas a las multinacionales, y ha enviado el dinero a Suiza».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_