Alianza Popular, una opción para que voten los cristianos
Enrique Valcárcel Alfayate, canónigo electoral de Madrid; Vicente Bosque Hita, ex subjefe provincial del Movimiento y candidato de Alianza Popular al Congreso por Madrid junto con Antonio Gil Casares, Javier Pérez de Rada, Maruja Muso Rodríguez y María Angeles Arteche, han firmado una carta en la que piden el voto para AP, apelando a la condición de católicos de los receptores.La agencia Europa Press, que da cuenta de esta carta, informa que, según el señor Bosque Hita, han firmado el escrito a título personal.
La carta comienza así: «Nos dirigimos a usted como católicos practicantes que tratan de vivir el Evangelio conforme a la doctrina de la Iglesia.»
«De acuerdo y de conformidad con las normas orientadoras que ante las próximas elecciones del día 15 de junio ha publicado la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española -añaden-, creemos que la opción política que representa, con preferencia a otras, Alianza Popular es una opción legítima, a la cual el cristiano puede votar y ello por las siguientes razones. »
A continuación enumeran seis puntos en los que se refieren a la concepción cristiana del mundo de AP; el reconocimiento y protección de los derechos fundamentales de la persona; oposición al divorcio, aborto, enseñanza laica; «especial consideración para con la Iglesia católica»; programa social ajustado a las normas y principios de la Iglesia católica.
Por fin, afirman que por todo lo anterior Alianza Popular es «una opción política legítima, a votar por les cristianos» y señalan «la gran responsabilidad ante el futuro político de nuestra Patria y ante la Iglesia de no votar por aquellas opciones políticas que sean incompatibles con la doctrina social de la Iglesia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.