No se modificará la censura cinematográfica antes de las elecciones
De momento no existe un proyecto concreto de suprimir la censura cinematográfica, según declaró el director general de Cine, Félix Benitez de Lugo, a la agencia Europa Press.Con respecto a la censura cinematográfica el director general señaló que «supongo que su supresión total llegará algún día, aunque no sabría precisar cuando. En cualquier caso, cuando se llegue a ella, se arbitrarán las medidas oportunas para la protección de menores. No creo que sea tomada ninguna medida en este sentido antes de las próximas elecciones del 15 de junio».
En la actualidad la censura de cine en España se rige por una orden ministerial de 19 de febrero de 1975 y que bajo el epígrafe de Normas de Calificación, se compendian el mayor número de vaguedades y abstracciones posibles, lo que automáticamente conlleva un elevado número de arbitrariedades en las decisiones de la la junta de casificación. Normas que exigen el debido respeto a «la verdad», «la dignidad de la persona humana», a «las más elementales normas del buen gusto» no sólo exigen el debido respeto a conceptos, etéreos, sino que se prestan a manipulaciones subjetivas. Lo que los profesionales del cine quieren, en lo referente a la censura, es algo muy simple: ser juzgados exclusiva mente por los códigos actualmente en vigor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.