_
_
_
_

Colonia Mirasierra: 1.700 viviendas de la Telefónica pueden hundirse

A los seis años de su construcción, las 1.700 viviendas ocupadas por empleados de la Telefónica, en la colonia Mirasierra, amenazan con hundirse debido a las deficiencias de las cañerías conductoras de agua -colocadas bajo los cimientos de las casas- y que desde el principio presentaron malas condiciones en cuanto a roturas y deterioro de las mismas.

El estado de las cañerías provocó, desde el principio el escape del agua y, consecuentemente el progresivo hundimiento de los cimientos de las viviendas, según denunció a EL PAIS el presidente de la comunidad de propietarios, señor Galindo.Además del mal estado, de las cañerías, el señor Galindo explicó que los cables de la luz fueron colocados sobre las cañerías, lo que hace que las descargas eléctricasen los grifos sean frecuentes.

El estado general de la colonia construida por Dragados y promovida por Jubansa (Juan Banús, SA) hace seis años, puede resumirse en el agrietamiento progresivo de los cimientos de varios bloques, los techos de los cuartos de baño inundados, puntos estos que podrían provocar, a juicio de los vecinos, el hundimiento inmediato de algunas viviendas.

Al margen de todas estas deficiencias, el presidente de la comunidad de propietarios añadió que siguen esperando el equipamiento del barrio, ya sea a cuenta de los promotores o del Ayuntamiento, porque la zona de la colonia que ocupan los empleados de la Telefónica carece de colegios, guarderías asfaltado, alcantarillado y de todos aquellos servicios necesarios en una comunidad; deficiencias, estas que se hacen más nota b les en comparación con la otra parte de la colonia destinada a chalets y viviendas, unifárniliares de lujo, dotadas, de todo tipo de servicios.

Las gestoras realizadas hasta ahora por la comunidad de propietarios ante el Ministerio de la Vivienda y el Ayuntamiento de Madrid no han traído hasta el mo mento ningún resultado positivo.

Tanto los organismos oficiales como los promotores y constructores delegan ante los vecinos las responsabilidades en otras entidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las negociaciones para solucionar las deficiencias.de las Viviendas se encuentran en estos momentos en manos del concejal del distrito de Fuencarral , al que los empleados de la Telefónica que allí habitan van a presentar un informe técnico acerca del estado actual de la colonia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_