_
_
_
_

Urge la demarcación del "casco histórico monumental"

«Es necesario promover, sin más demora, la declaración del Casco Histórico Monumental de Madrid, como única forma de atacar el mal endémico de destrucción que padece nuestra ciudad y el legado histórico cultural de los madrileños», dice un comunicado de la comisión promotora de la Asociación de Defensa del Patrimonio Histórico, Artístico y Ecológico, en el que se incluyen cinco puntos correspondientes a otras tantas zonas que el pretendido expediente debería cubrir en su inventario.A juicio de la comisión promotora, estas cinco zonas a conservar urgentemente son:

-La incluida dentro del primer cinturón de Ronda, que parte de la plaza de España y se extiende por la calle Reyes, plaza de San Bernardo, glorieta de Bilbao, Colón, plaza de la Independencia, Retiro, Atocha, Embajadores, puerta de Toledo, campo del Moro y plaza de España nuevamente. En esta bolsa queda encerrado todo el Madrid antiguo, con los barrios de Malasaña, Latina y Arganzuela entre otros.

-Barrios de Salamanca y Chamberí.

-Ejes del paseo del Prado, Recoletos y Castellana.

-Zonas como el barrio de El Viso, por su particular carácter de ciudad jardín racionalista de los años treinta.

-Cementerios de la cornisa del Manzanares, en especial los de San Isidro, San Justo y Santa María.

Finalmente la comisión insta al Ayuntamiento y la Dirección General del Patrimonio, a conservar los edificios situados en los números nueve, once, quince y diecisiete del paseo de la Castellana y a obligar a la inmediata reconstrucción del palacio de Gamazo con la devolución a éste de su aspecto original.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_