Los marinos podrán votar por correo
El personal embarcado en buques -tanto de la Armada como de la marina mercante- que hayan de permanecer en alta mar hasta el día 11 de junio y que hasta ese día toquen puertos previamente conocidos podrán ejercitar su derecho al voto, en las próximas elecciones generales.La orden de la Presidencia del Gobierno que apareció ayer en el Boletín Oficial especifica que los que deseen votar solicitarán por radiotelegrafía que se les remita la documentación correspondiente, al puerto que designen y en el que prevean se encontrará el barco en una fecha determinada. Esa petición servirá también para efectuar la inscripción en el censo electoral.
La junta provincial correspondiente remitirá la documentación oportuna y el elector enviará por correo certificado su voto, a la mesa que le corresponda, desde el puerto en que se encuentre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.