_
_
_
_
_

Detenidos los supuestos autores de un nuevo sistema de estafa

Siete millones y medio de pesetas es el fruto de nueve estafas cometidas, según parece, por una banda de seis personas, en la actualidad detenidas por la policía. Las estafas fueron realizadas en distintas ciudades, en especial Madrid, Barcelona y Santander durante los últimos meses y los locales comerciales afectados fueron distintas joyerías, perfumerías, restaurantes y bares.Los supuestos estafadores son: Rafael Rodríguez, de 38 años; Gabriel Gutiérrez, de veintinueve años; Rafael Tenedor, de veinte; Juan Andrés Muriel, de veinticinco años; Antonio Lorente, de 51 años, y José Bonet, de 53 años.

El método nuevo, sencillo y productivo, era siempre el mismo. Una persona que decía trabajar en una empresa cercana a un establecimiento comercial, al que llamaba por teléfono, manifestaba que entre varios compañeros querían hacer un regalo a otro trabajador. Según el comunicante, el regalo sería retirado por un joven que iría a los pocos minutos con la cantidad recaudada entre todos.

Lo único que pedía el citado comunicante es que, en caso de sobrar algo de dinero, el dueño del establecimiento lo cambiara por un cheque al portador a cargo de la cuenta corriente del local, cheque que debería meter en el mismo paquete del regalo.

Una vez con el cheque en su poder, los supuestos estafadores añadían a la cifra reseñada varios ceros, sistema por el que convertían cantidades de trescientas pesetas, por ejemplo, en 300.000.

Posteriormente buscaban a un taxista o a un joven, al que encargaban el cobro del cheque, «ya que ellos no podían por unos negocios urgentes». Con la promesa. de una fuerte propina, el encargado del cobro bancario retiraba el dinero, bajo la vigilancia de uno de los ahora detenidos, que daba la alarma cuando se descubría por cualquier motivo el engaño.

En el momento de la detención, los detenidos, con antiguos, antecedentes por motivos similares, preparaban un trabajo contra un banco al que pensaban estafar doce millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La policía intervino asimismo aparatos de televisión, equipos estéreos y otros objetos valorados en cerca de dos millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_