_
_
_
_

El presidente mexicano se dispone a la reforma política

El licenciado Miguel Alemán, ex presidente de México, ha salido en defensa de la proyectada reforma política que el actual jefe del Estado, José López Portillo, se ha propuesto efectuar en México.El ex presidente Alemán afirmó que la reforma no llevará a la quiebra al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que durante casi medio siglo ha sido el único partido que ha gobernado en este país, teniendo frente a sí, únicamente, a una oposición tolerada, formada por tres diminutos partidos, el de Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Auténtico Mexicano (PARM) y el Popular Socialista (PPS).

La reforma política, dijo Alemán, propiciará que ciertas inquietudes de las actuales generaciones sean escuchadas. Por el contrario no propiciará que el PRI reciba la influencia de grupos de izquierda, que siempre han actuado autónomamente.

México está empezando a vivir, quizás, el proceso más interesante de su historia, si de verdad se encamina hacia esa reforma política tan necesaria y que el presidente López Portillo propugna. No se sabe por el momento en que va a consistir dicha reforma, que están estudiando en prolongadas reuniones los miembros de la gran comisión de la Cámara de Diputados. Todo parece indicar, sin embargo, que varios partidos de izquierda, entre ellos el Comunista Mexicano, podrían ser legalizados. Lo que, en definitiva, representaría más bien un reforzamiento del PRI, que seguiría controlando a la oposición.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_