_
_
_
_

Joven herido en San Sebastián por pistoleros de extrema derecha

Activistas de extrema derecha realizaron ayer diversas intimidaciones en San Sebastián. Tras ser ahuyentados por la mañana en el mercado de La Brecha, durante la tarde trataron de conminar, pistola en mano, al cierre de bares y establecimientos de la parte vieja. Un joven que les increpó llamándoles asesinos recibió un disparo de pistola en la parte superior de un brazo. A última hora de la noche Gerardo Suárez Arias fue intervenido quirúrgicamente en una clínica de la Cruz Roja.Cuatro de estos activistas serían rescatados posteriormente por jeeps de la policía cuando se encontraban encerrados en un inmueble de la plaza de la Constitución, donde habían penetrado haciéndose pasar por policías cuando unas doscientas personas trataban de acorralarles. Los encerrados hicieron un disparo cuando comprobaron que una veintena de sus perseguidores trataban de subir al piso donde se habían hecho fuertes.

Las personas que permanecían en la calle esperando la salida de los pistoleros de extrema derecha comunicaron la presencia de éstos en el referido inmueble al Gobierno Militar, al alcalde de San Sebastián y a los medios informativos. Al poco tiempo aparecieron fuerzas de la Policía Armada que disolvieron a los congregados.

Testigos presenciales de los hechos han afirmado que los cuatro pistoleros abandonaron el lugar en jeeps de la Policía Armada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_