_
_
_
_

La "Triple A" reivindica el atentado contra el presidente de la Cros

La organización terrorista de extrema derecha Triple A, por medio de una llamada telefónica al periódico barcelonés Mundo Diario, se responsabilizó ayer de la muerte del presidente de la Sociedad Anónima Cros, José María Bultó.El comunicante de Triple A (Alianza Apostólica Anticomunista) leyó una nota, según la cual su organización reivindica también la matanza del despacho laboralista de la madrileña calle de Atocha, que costó cinco vidas en el pasado mes de enero, y el asesinato del etarra Pertur. Triple A añadía que van a continuar cometiendo acciones similares a las perpetradas por ETA: «Frente a los industriales españoles vamos a pedir o poner unos impuestos o tarifas para nuestra organización. Tal es el último caso del presidente de la Cros.»

Como se recordará, el señor Bultó falleció el pasado día 9 en Barcelona, al estallar un artefacto que le habían puesto en el pecho unos individuos que le asaltaron, cuando se encontraba en casa de un hermano para reclamarle la entrega de quinientos millones de pesetas. El atentado revistió características sin precedentes en España y pocas horas después de producirse, una llamada telefónica a El Noticiero Universal lo reivindicó para el FRAP, hecho que sería desmentido a EL PAIS por un miembro de dicha organización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_