La huelga de la Ford, provocada por la empresa, según CCOO
En relación al conflicto de la factoría Ford de Almusafes, planteado durante las últimas semanas, Comisiones Obreras ha difundido una nota en la que expresa que «no pretende suplantar a la coordinadora de delegados, pero reafirma la acusación de irresponsables a algunos de sus componentes, y a tal efecto se pronuncia por la elección de una coordinadora verdaderamente representativa, elegida democráticamente, con candidaturas públicas, votación secreta mediante papeletas y urnas, y con exposición pública de los programas de cada candidatura».Asimismo manifiesta que «la huelga había sido provocada por la empresa y de hecho ésta ha sido la única dirigente de la misma». CCOO no tiene por norma participar, ni extender, ni defender huelgas promovidas por la patronal, para añadir que ir a la huelga sin agotar los cauces de diálogo, sin estudiar la correlación de fuerzas y prever las posibles salidas «nos parece -dice- de irresponsables».
Mantiene finalmente la negociación para la readmisión de los despedidos y para el abono de jornales por los días no trabajados al resto de la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.