_
_
_
_

Los bomberos expedientados el mes pasado se reincorporarán a sus puestos

Los veinticuatro bomberos expedientados en los parques madrileños en fechas recientes serán reintegrados a sus puestos entre hoy y mañana los atrasos y las pagas pendientes les serán abonados en su totalidad y la jornada pedida por los funcionarios empezará a regir próximamente, según anunciaron responsables municipales a los miembros de la comisión de los ocho a última hora de la tarde de ayer. Esta decisión, que causó sorpresa entre los bomberos madrileños, se realizó -según parece- para atajar el plante que los funcionarios amenazaban efectuar los próximos días 23, 24, 25 y 26 de este mes.

Todos los testimonios señalaban que antes de conocerse los argumentos de la autoridad municipal los bomberos irían a un plante de maniobras, gimnasia y cuidado de los coches durante los días mencionados, según decidieron cien funcionarios del cuerpo reunidos en asamblea mantenida el martes por la tarde. A lo largo de esta reunión se trató sobre los problemas que afectan al cuerpo de bomberos, y que motivaron su acuartelamiento el mes pasado.Según informaron algunos miembros de los distintos parques en la asamblea, la situación tras el acuartelamiento que motivó la sustitución de los bomberos por soldados de los ejércitos de Tierra y Aire era todavía más tensa qje cuando los bomberos decidieron protestar, «ya que ahora se aplica de una forma rígida el reglamento de 1931, muchos de cuyos puntos ya teníamos olvidados por ser arcaicos y que, aplicados en la actualidad, superan lo que se puede aguantar». De acuerdo con este reglamento, los automóviles particulares de los bomberos no pueden entrar en el parque, motivo por el que la mayoría de los funcionafios se ven obligados a acudir a su trabajo en los servicios públicos, no se les permite salir a la calle, deben tener puestas las botas todo el día, aunque no tengan salidas que realizar, se impide la entrada de familiares hasta las siete de la tarde.

Tras exponer estos puntos, los funcionarios asistentes decidieron iniciar la formación de un sindicato «libre, unitario y democrático», así como el abandono del Colegio Provincial de Funcionarios de Administración Local.

Asimismo reiteraron su deseo de tener unos representantes democráticos, salarios decentes y Seguridad Social. A esto se unió la petición de una jornada laboral sobre la que hace tres meses se enviaron 419 instancias individuales al Ayuntamiento.

Por último, se denunció la situación creada tras las elecciones de representantes, ya que la comisión de los ocho, designada después de la reincorporación de los funcionarios, no ha obtenido hasta el momento nInguna de las reivindicaciones pedidas por los parques.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_