Los trabajadores reiteran las irregularidades de la Caja Rural de Sevilla
Representantes de los trabajadores de la Caja Rural Provincial de Sevilla entregaron ayer en Madrid un dossier, con datos relativos al comportamiento y gestión de la entidad de ahorro sevillana, en diversos departamentos y organismos oficiales competentes.Los trabajadores pretenden demostrar la existencia de múltiples irregularidades y lograr la readmisión de los seis despedidos por la dirección de la Caja, acusados de violar el secreto y de deslealtad, a raíz de la publicación de un estudio en el que se denunciaban deficiencias en la gestión crediticia de la sucursal de Sanlúcar. Tras la declaración por la Magistratura de Trabajo de procedencia en el despido, los despedidos tienen planteado recurso.
En una rueda de prensa, celebrada ayer en Madrid, representantes de los trabajadores destacaron el carácter unitario del movimiento de solidaridad, ya que todas las centrales, e incluso la UTT del sector, se han pronunciado en contra de las medidas disciplinarias.
Fuentes de los trabajadores señalaron que se encuentra actualmente en estudio una acción judicial de los 33.000 cooperativistas de la Caja contra los miembros del órgano gestor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.