_
_
_
_

Los trabajadores reiteran las irregularidades de la Caja Rural de Sevilla

Representantes de los trabajadores de la Caja Rural Provincial de Sevilla entregaron ayer en Madrid un dossier, con datos relativos al comportamiento y gestión de la entidad de ahorro sevillana, en diversos departamentos y organismos oficiales competentes.Los trabajadores pretenden demostrar la existencia de múltiples irregularidades y lograr la readmisión de los seis despedidos por la dirección de la Caja, acusados de violar el secreto y de deslealtad, a raíz de la publicación de un estudio en el que se denunciaban deficiencias en la gestión crediticia de la sucursal de Sanlúcar. Tras la declaración por la Magistratura de Trabajo de procedencia en el despido, los despedidos tienen planteado recurso.

En una rueda de prensa, celebrada ayer en Madrid, representantes de los trabajadores destacaron el carácter unitario del movimiento de solidaridad, ya que todas las centrales, e incluso la UTT del sector, se han pronunciado en contra de las medidas disciplinarias.

Fuentes de los trabajadores señalaron que se encuentra actualmente en estudio una acción judicial de los 33.000 cooperativistas de la Caja contra los miembros del órgano gestor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_