Disuelto el Ayuntamiento de Galdácano
El Ministerio de la Gobernación ha acordado la disolución del Ayuntamiento de Galdácano, Vizcaya, por lo que una comisión gestora se encargará de la administración del municipio hasta después de las elecciones.La totalidad de los miembros del Ayuntamiento de Galdácano presentaron la dimisión de sus cargos de forma irrevocable ante el gobernador civil como reacción a la colocación de la ikurriña, días después de ser legalizada, en el balcón de la casa consistorial por una decisión popular.
La dimisión no fue aceptada, pero ante el abandono real de sus puestos el Ministerio de la Gobernación ha decidido la disolución del Ayuntamiento para dar paso a la comisión gestora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.