_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Apoyo institucional

La Bolsa bajó ayer en la apertura semanal, pero menos de lo que se temía por los dramáticos acontecimientos del País Vasco.Sin duda, se ha debido al apoyo institucional (léase del Banco de España), a ciertos sectores (en particular, Eléctrico y Monopolios), pero lo cierto es que tampoco había una avalancha de papel que obligara a grandes recortes, aunque en algún caso, como Dragados, no se pudo operar por falta de contrapartida.

La demanda institucional en los valores eléctricos permitió algunas subidas, como las de Fecsa, Sevillana e Hidrola.

En Bancos, los reajustes eran, en general, a la baja, pero bastante discretos en su cuantía. Una excepción, Hispano, que ganaba cuatro enteros, recuperando la cota trescientos.

En los sectores industriales, tanto químicos como siderometalúrgicos, predominaba claramente la oferta y, como la demanda no existía, se produjeron bastantes retrocesos, empezando por los títulos punteros (Petróleos, Explosivos, Hornos, Tubacex,...).

El volumen de operaciones ha continuado en niveles pequeños, ya que al total que reseñamos en la cabecera habría que descontar los veintiún millones negociados de Hispánica Inversiones Mobiliarias, S. A. Cía. (Chinsa). Otra anécdota de la jornada fue el tablero de cotizaciones, que no funcionó, prácticamente, hasta el final, lo que desorientaba, un tanto, a los asistentes, cada día menos numerosos.

Los comentarios en torno al parqué eran, por supuesto, sobre las violencias del Norte y los mítines de derechas del fin de semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_