Se crea una comisión mixta Ayuntamiento-Federación para el Plan de Urgencia
Una comisión mixta compuesta de ocho personas pertenecientes al Ayuntamiento y a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV),se encargará de revisar el Plan de Urgencia de Acondicionamiento de barriadas y de dar una información detallada de cada partida que se asigne a los barrios, según se acordó en una entrevista celebrada el pasado viernes entre representantes de la FPAV y el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga.Antonio Villanueva, presidente de la federación, informó a EL PAIS que el alcalde justificó su falta de información acerca del plan debido a que los créditos hasta ahora no habían sido confirmados, pero que una vez subsanado este problema, no había ninguna dificultad para facilitar la participación vecinaL
El señor Villanueva puntualizó que el organismo que preside no participará en la futura comisión de la elaboración de un contraplan que se oponga íntegramente al elaborado por el Ayuntamiento, sino que habrá algunas puntualizaciones que realizar, tales como el hecho de que en el plan actual se asigne el mayor presupuesto al barrio de Moratalaz, siendo de iniciativa privada, mientras que otras zonas como San Blas cuentan con un presupuesto insuficiente.
Otros puntos fundamentales a discutir dentro de la futura comisión será el tema de los centros cívicos y la manera en que se amortizará el Plan de Urgencia.
El funcionamiento de esta comisión fue uno de los puntos a discutir en el pleno de la FPAV celebrado ayer. En caso de que sea mayoritariamente aceptado, el próximo viernes empezará a funcionar la comisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.