El lunes entra en funcionamiento una parte del "Piramidón"
Gran parte de las secciones clínicas y asistenciales del Centro, Ramón y Cajal, así como cuatrocientas de las 1.658 camas que cobija, entrarán en servicio a partir del próximo lunes, 16 de mayo. La medida obedece a la necesidad de paliar el déficit de camas que padece la ciudad desde hace varios años, deficiencia que se ha agravado hasta extremos no previstos por las autoridades sanitarias madrileñas.
Por el momento, según indicaron responsables del centro Ramón y Cajal, conocido también bajo la denominación Piramidón, no se atenderán urgencias de un moso sistemático ni organizado, por cuanto que se pretende que la puesta en funcionamiento de la clínica sea gradual. Unicamente se dispensará atención clínica a los enfermos que posean citación previa, programada por los responsables de cada sección.Los servicios de urgencia coinenzarán a partir del próximo día 15 de junio, mediante la adscripción del centro al denominado sector siete. Los testimonios de algunos responsables médicos señalan que el Ramón y Cajal, situado muy cerca de la residencia sanitaria de la Seguridad Social de La Paz, en el cruce de la carretera de Colmenar con la carretera de la Playa, acometerá funciones docentes, de formación de nuevos médicos, estudiantes y técnicos sanitarios de distintas especialidades.
Es de destacar el hecho de que algunos de los departamentos que abrirán sus puertas a los enfermos a partir del lunes son de especialidades quirúrgicas cordiales, maxilofaciales y neurológicas, con lo cual parece cuestionarse la eventualidad de que tales intervenciones quirúrgicas no pudieran llegar a efectuarse, dada la proximidad de una vía de ferrocarril a veinte metros de la fachada del edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































