_
_
_
_
Preparación de las elecciones generales

Dos grupos socialistas vascos se fusionan en la Convergencia Abertzale Socialista

Ayer tarde fue presentada en Bilbao la Convergencia Abertzale Socialista, que se constituye a partir de Eusko Socialistak, Partido Socialista del Pueblo Vasco (EHAS) y un grupo de independientes, con el proposito de constituir un solo partido bajo el signo común de un socialismo revolucionario. Este nuevo partido pretende cubrir un espacio político cuyos límites serían la socialdemocracia por la derecha y el comunismo ortodoxo por la izquierda. Los promotores del partido declaran tener una militancia inicial de unas 5.000 personas, y entre sus propósitos figura celebrar una asamblea constitutiva para finales del mes de junio. La posición ante las elecciones es consecuente con los postulados de la izquierda aberizale: boicot a los comicios si para el día 24 no se consiguen la amnistía total. En el transcurso de la rueda de prensa, el dirigente de USO Iñaki Etxeandía destacó que la formación de este partido puede contribuir también a una convergencia sindical que podría agrupar en el futuro a LAB (Asamblea de Trabajadores Patriotas), USO y tal vez ELA-STV (Solidaridad de Trabajadores Vascos). En el transcurso de la rueda de prensa se hizo una condena expresa de la represión que las fuerzas del orden continúan practicando en el País Vasco.

Más información
León: numerosos partidos apoyan la candidatura independiente para el Senado
El lunes, decisión sobre la supuesta inelegibilidad de Suárez
Suspendida la presentación de varias candidaturas izquierdistas
El Partido Proverista

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_