_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Vuelva usted mañana

El deporte español sigue olvidado. Ayer tampoco se trató en el Consejo de Ministros el tema de su nueva organización, pese a haberse tramitado la documentación correspondiente hace ya bastantes días. Desde la desaparición de Secretaría General del Movimiento y la consiguiente creación de la Dirección General de Deportes ha pasado más de un mes y no se ha podido dar ningún paso a este nivel.El país vive momentos políticos cruciales, pero ello no justifica que nuevamente se olvide una parcela tan importante a la hora de exigir éxitos, en el caso de la élite, o más mentalidad y forma deportiva en el pueblo, al tratarse de la masa. Ahora no es tan complicado el paso a dar.

Es posible que el tema vaya al próximo Consejo, pero sin ninguna seguridad. Puede llegar a ser como lo del «vuelva usted mañana». «El camino, evidentemente, se llena cada vez más de espinas para el deporte español. El verano se acerca y con tanta demora es casi un hecho que se pierda la temporada completa.

En cualquier caso lo que sí será noticia en su día es que no habrá los publicados subdirectores generales. La reorganización tendrá pequeñas variantes. A fin de cuentas es lo de menos. Triste, sobre todo, es que precisamente cuando se había logrado la principal desvinculación política del deporte español en toda su historia, es la política la que frena su caminar.

Como siempre, el deporte continúa de hermano pobre. Hora sería ya de que no continúe como un marginado o un simple beneficiado indirecto -caso Secretaría General- Si en fútbol estamos mal, en educación física de base mucho peor y es ahí donde más hincapié han hecho y hacen los países a quienes queremos parecernos políticamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_