Vuelva usted mañana
El deporte español sigue olvidado. Ayer tampoco se trató en el Consejo de Ministros el tema de su nueva organización, pese a haberse tramitado la documentación correspondiente hace ya bastantes días. Desde la desaparición de Secretaría General del Movimiento y la consiguiente creación de la Dirección General de Deportes ha pasado más de un mes y no se ha podido dar ningún paso a este nivel.El país vive momentos políticos cruciales, pero ello no justifica que nuevamente se olvide una parcela tan importante a la hora de exigir éxitos, en el caso de la élite, o más mentalidad y forma deportiva en el pueblo, al tratarse de la masa. Ahora no es tan complicado el paso a dar.
Es posible que el tema vaya al próximo Consejo, pero sin ninguna seguridad. Puede llegar a ser como lo del «vuelva usted mañana». «El camino, evidentemente, se llena cada vez más de espinas para el deporte español. El verano se acerca y con tanta demora es casi un hecho que se pierda la temporada completa.
En cualquier caso lo que sí será noticia en su día es que no habrá los publicados subdirectores generales. La reorganización tendrá pequeñas variantes. A fin de cuentas es lo de menos. Triste, sobre todo, es que precisamente cuando se había logrado la principal desvinculación política del deporte español en toda su historia, es la política la que frena su caminar.
Como siempre, el deporte continúa de hermano pobre. Hora sería ya de que no continúe como un marginado o un simple beneficiado indirecto -caso Secretaría General- Si en fútbol estamos mal, en educación física de base mucho peor y es ahí donde más hincapié han hecho y hacen los países a quienes queremos parecernos políticamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Las reivindicaciones de Cristina Pedroche con sus vestidos de las Campanadas
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































