Hoy se inicia la reconstrucción del Viaducto
La remodelación del viaducto madrileño, que podría iniciarse hoy, tendrá que finalizar en un plazo de once meses, y durante todo este tiempo los conductores de vehículos no sufrirán ninguna molestia ni habrá ninguna alteración en el tráfico, según anunció ayer el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, en el curso del acto de la firma del contrato con la empresa encargada de realizar estas obras, Efycsa, acto que estuvo presidido por un notario y en el que estuvieron presentes varios concejales del municipio.El importe total de las obras del viaducto asciende a 73.257.278 pesetas, más un presupuesto adicional de 5.299.200 pesetas por el tratamiento especial que llevará la obra, consistente en proteger, endurecer e igualar tonalidades.
Las obras consistirán en demoler el tablero antiguo del puente y conservar las pilas, los arcos y montantes en situación inerte, reconstruir un tablero hiperestático apoyado sobre los actuales estribos debidamente preparados y sobre unas nuevas pilas cuyo punto de apoyo serán las cimentaciones existentes en la actualidad.
En cuanto a las posibles molestias que durante los once meses que duren las obras puedan sufrir los automovilistas madrileños, el alcalde aseguró que «no se detendrá la circulación. Durante el tiempo que se desmonte el viaducto y se arreglen los montantes se montará en la zona un pequeño túnel que protegerá a la circulación».
Finalmente el alcalde señaló que la remodelación no supone ninguna modificación visual, sino estructural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.