Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Laguna legal

Los importantes cambios políticos que se están produciendo en España exigen cambios correspondientes en la legislación administrativa.El principio de la unidad de poder legislativo y ejecutivo, vigente hasta hace muy poco tiempo, daba sentido a la compatibilidad de la función administrativa con la legislativa. Ahora, que vuelven a separarse ambos poderes, la mencionada compatibilidad ha perdido el principio en el que encontraba su justificación.

El pasado 30 de abril publicó su periódico, en la sección «Tribuna libre» un interesantísimo artículo del profesor Parada Vázquez, en el que se subrayaba la necesidad de extender, mutatis mutandis, a los funcionarios civiles del Estado las normas sobre incompatibilidades ya en vigor para los funcionarios militares.

El tema reviste una gran importancia, y con esta carta queremos alentar a su periódico y a todos los medios que contribuyen a formar la opinión pública para que no dejen de abrir sus páginas a cuantos puedan aportar sus puntos de vista sobre la cuestión. Sería una importante contribución a la creación de un clima que permita pronto rellenar una laguna legal que afecta a muchos miles de funcionarios y que es básica para el buen funcionamiento de las nuevas estructuras de un Estado que quiere homologarse con las democracias de Europa occidental.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de mayo de 1977