_
_
_
_
_

El escritor rumano Paul Goma, en libertad

El escritor rumano Paul Goma ha sido puesto en libertad corno consecuencia de la amnistía parcial decretada por el Gobierno de Bucarest para celebrar el centenario de la independencia del país.El escritor, promotor del movimiento «pro derechos humanos» en Rumania, forma parte de los 19.000 detenidos que han recuperado la libertad tras la medida de gracia, la más amplia que se ha proclamado en Bucarest desde 1967.

Hasta el momento unas doscientas personas se han adherido al manifiesto inicial difundido por Goma hace tres meses. En él reclamaba la creación de un organismo cuya función fuese la de controlar el respeto a los derechos humanos en Oriente y Occidente después de la próxima cumbre sobre la Seguridad y Cooperación Europea, a realizarse en Belgrado el próximo mes de junio.

Coincidiendo con el centenario de la independencia rumana de Turquía, el presidente Nicolae Ceaucescu se propone intensificar los contactos con los dirigentes de los demás países socialistas. Tras su visita a Egipto, prevista para el 17 de mayo, visitará Polonia, Alemania del Este, Hungría y Checoslovaquia. Estos contactos parecen corresponder al nuevo espíritu creado en la alianza tras la visita de Brejnev a Rumania el pasado mes de noviembre. Cearcescu insiste ahora a menudo en Ia necesidad de reafirmar la unidad de los países socialistas, aunque sin renunciar a las particularidades de cada uno de ellos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_