_
_
_
_
_

Ostos, valiente y lidiador en su reaparición

El toro premiado de Alvaro Domecq (Torrestrella), fue sin duda, el más bravo de la corrida, el niás bonito y rnejor presentado, un precioso y astifino retinto, que acudió cuatro veces de lejos al caballo, que metió bien la cabeza bajo el peto, y codicioso, tuvieron que sudar tinta para sacarlo del caballo. Sin embargo, con poca fuerza, en las últimas entradas hubo que simular la suerte con el regatón, escarbó muchas veces y se vino abajo en la muleta. El primero de la tarde, de Palomo Linares, fue un toro feo y manso de solemnidad. El de Domingo Ortega, carlavacado, fue bien en varas, pero tuvo poca fuerza y llegó peligroso a la muleta. El de Vázquez Silva, muy bien presentado, fue manso en varas, y llegó difícil a la muleta. El de Bohórquez, excesivamente cornicorto, fue un borrico. El sexto, de Viento Verde (Hermanos Peralta), un toro gordo, gacho y basto fue, también, un mansote.Ostos, que reparecía, estuvo toda la tarde en lidiador, colocando magníficamente a los toros en suerte. Al primer manso, que quedó inservible después de tina voltereta, le hizo una faena sin acoplarse y sufrió dos desarmes. En el cuarto toreó muy bien a la verónica por el pitón derecho y se llevó el toro al caballo con un galleo porchicuelinas, rematadascon una revolera. Muy valiente con la muleta, una serie con la derecha tuvo verdadero temple y calidad, a base de exponer, como en sus mejores tiempos. Sacó unos naturales, que fueron largos y templados. Se adornó con giraldillas y un despiente, de rodillas de espaldas al toro. Tuvo la vista de entrar a matar en éste instante de emoción.

Plaza de Carabanchel

Corrida concurso. Toros de Palomo Linares, Domingo Ortega, Vázquez Silva, Bohórquez, Torrestrella y Viento Verde.Jaime Oslos: Palmas y saludos. Oreja. Curro Vázquez: Palmas y saludos. Palmas y saludos. José Antonio Campuzano: Silencio. Palmas. Fue premiado el toro de Torrestrella. El premio al mejor lidiador lo obtuvo Jaime Ostos. Mejor picador, Epifanio Rubio. Los banderilleros Martín Recio y Finito de Triana, obtuvieron mención de honor.

Curro Vázquez, toreó muy bien de capote, verónicas, delantales, medias merónicas, y revoleras. En algunos lances pecó de llevar el pase hecho. A su primero le hizo una faena sobre la izquierda, con el mérito de citar de frente, pero la nula embestida del toro le quitó la emoción. En el quinto hizo tina faena sobre la derecha con la mano alta, que careció de ligazón y de remate.

Mal Campuzano, que jamás puso en suerte a los toros. En el tercero, estuvo a la deriva sin poder nunca con el toro. Voluntarioso en el sexto. hubo algunos naturales buenos. pero en la labor general abusó del pico. y además estuvo soso. Banderilleó muy bien al quinto Martín Recio y picó muy bien Epifanlo Rubio al segundo toro.

Finito de Triana, también destacado por el jurado en el sexto, aunque hizo bien la suerte, banderilleó trasero y salió de la reunión apurado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_