Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los «centristas» portugueses quieren dialogar con el Gobierno

Los centristas portugueses se ofrecieron ayer a dialogar con el Gobierno. A través de una declaración política, el presidente del Centro Democrático Social (CDS), Freitas do Amaral, propuso que a partir de la próxima semana se inicien una serie de encuentros formales entre «el Gobierno y los partidos democráticos», para buscar una salida a la crisis actual, que en opinión del propio Freitas se caracteriza por un «descontento popular creciente» y la «desorientación» del gabinete.Por su parte, el Gobierno, mediante su portavoz, Manuel Alegre, rechazó ayer, antes del Consejo de Ministros, la eventualidad de un «Gobierno de coalición o, incluso, la formación de un gabinete de «Salvación Nacional», compuesto por tecnócratas sin filiación partidaria.

Los socialdemócratas de Francisco Sa Carneiro mantienen en estos momentos un circunspecto silencio para no comprometer la eventual «apertura» de los socialistas hacia ellos.

De todas formas, tanto el ofrecimiento centrista como otras voces provinientes de las más diferentes latitudes políticas constituyen para el Gobierno de Mario Soares un serio aviso. Basilio Horta, uno de los dirigentes del CDS, acaba de decir, «el Gobierno tiene sus días contados».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de mayo de 1977

Más información

  • Para superar la crisis