Preocupa la situación sanitaria en Leganés
Preocupa grandemente la situación sanitaria que se experimenta estos días en Leganés, tras la entrada en vigor de las disposiciones según las cuales los médicos interinos han de dejar paso a los médicos que en su día solicitaron plaza en esta localidad. La normativa establece que la sustitución se realizaría en un mes -a todos los efectos ya iniciado-, y la asistencia sanitaria de Leganés ha quedado sustancialmente disminuida, pese a que se desconoce el número exacto de médicos interinos que abandonaron sus cometidos en distintos centros del área.De confirmarse los pronósticos de los dirigentes vecinales de Leganés, por el momento unos 10.000 asegurados de la Seguridad Social se encontrarían en situación potencial de desatención sanitaria, ya que el número de cartillas es muy jelevado en esta localidad y cada médico cubriría un número de asegurados aledaño a los novecientos.
Durante la mañana del martes más de un centenar de vecinos, usuarios de un ambulatorio -el único- situado en Zarzaquemada, firmaron un escrito en el cual pedían la dimisión del jefe provincial de Sanidad, señor Ruiz Morón, al que los firmantes imputan la situación sanitaria que atraviesan, situación que en el texto suscrito también aparecía denunciada.
El vecindario solicita la urgente provisión clínica de Leganés, de modo que todo vecino tenga garantizada -y no al descubierto, como sucede ahora- la atención sanitaria de los médicos de cabecera, removidos a consecuencia de una medida administrativa controvertida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.