_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los altavoces del PSOE

En la página 13 del diario de su digna dirección, correspondiente al día 26 de abril de 1977, en la información sobre mítines del PSOE en provincias, se dice que el militante de dicho partido Federico Fernández fue conminado por el alcalde de San Lorenzo de la Parrilla, en Cuenca, a no hacer propaganda del partido.Ello carece de veracidad, ya que el señor alcalde que suscribe no impidió hacel propaganda del partido, limitándose a decir al citado militante que moderase su velocidad con el vehículo que conducía por el casco de la población, ya que ello era temerario y ponía en peligro a las personas que transitaban por la vía pública. Al mismo tiempo se le hizo saber que la autorización para usar altavoces dentro del casco urbano era competencia del alcalde y que, con el alto volumen sonoro con que éstos se usaban por el militante en cuestión, entendía el señor alcalde que suscribe se perturbaba la paz de la villa molestando a los vecinos. Para hacer propaganda un partido no son necesarios tantos decibelios ni se lleva más la verdad porque se vocee más.

Esta alcaldía está dispuesta a colaborar con la pluralidad de partidos para que desarrollen sus lícitas propagandas, pero no se tolerará que se moleste a los vecinos y que se ponga, con temeridad, en peligro la integridad de sus personas, sea el partido que fuere.

AIcalde.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_