_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los altavoces del PSOE

En la página 13 del diario de su digna dirección, correspondiente al día 26 de abril de 1977, en la información sobre mítines del PSOE en provincias, se dice que el militante de dicho partido Federico Fernández fue conminado por el alcalde de San Lorenzo de la Parrilla, en Cuenca, a no hacer propaganda del partido.Ello carece de veracidad, ya que el señor alcalde que suscribe no impidió hacel propaganda del partido, limitándose a decir al citado militante que moderase su velocidad con el vehículo que conducía por el casco de la población, ya que ello era temerario y ponía en peligro a las personas que transitaban por la vía pública. Al mismo tiempo se le hizo saber que la autorización para usar altavoces dentro del casco urbano era competencia del alcalde y que, con el alto volumen sonoro con que éstos se usaban por el militante en cuestión, entendía el señor alcalde que suscribe se perturbaba la paz de la villa molestando a los vecinos. Para hacer propaganda un partido no son necesarios tantos decibelios ni se lleva más la verdad porque se vocee más.

Esta alcaldía está dispuesta a colaborar con la pluralidad de partidos para que desarrollen sus lícitas propagandas, pero no se tolerará que se moleste a los vecinos y que se ponga, con temeridad, en peligro la integridad de sus personas, sea el partido que fuere.

AIcalde.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_