_
_
_
_

La Comisión de Gobierno propone la inhabilitación legal de un contratista

La Comisión Municipal de Gobierno, en la reunión que celebra esta mañana en la Casa de la Villa, estudiará la propuesta de la Delegación de Saneamiento y Medio Ambiente de resolver el contrato administrativo que había suscrito en su día con la empresa Infilco Española, SA, por el que se comprometía a realizar las obras de mejora de la estación depuradora de El Pardo. Transcurrido el plazo para ello, esta empresa abandonó las obras sin que las hubiera terminado. La misma Comisión Municipal de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid propone, en su orden del día, que sobre tal empresa recaiga la inhabilitación legal de esta sociedad para ser contratista de obras y servicios públicos. Esta inhabilitación supone que, durante el plazo de tres años, la empresa no podrá ser contratista de ninguna obra que sea aprobada por el Ayuntamiento de Madrid.Las mejoras que Infilco Española, SA, debía realizar en la depura dora de El Pardo consistían en el arreglo del digestor de la planta -lugar donde se depositan los Ios dos procedentes de las aguas residuales para que fermenten-, construcción de un gasómetro donde recoger los gases procedentes de la fermentación y construcción de las instalaciones adecuadas para calentar los Iodos y quemar los gases, que, en circuito cerrado, debían servir para calentar los primeros. Las obras fueron adjudicadas el 28 de junio de 1972 y la empresa disponía de un plazo de tiempo de cuatro meses, a partir del mes siguiente de la adjudicación, para su conclusión. Cuando el Ayuntamiento de Madrid, a través del Departamento de Saneamiento de la Delegación de Saneamiento y Medio Ambiente, comenzó a requerir la perfecta terminación de las obras, Infilco las abandonó, dejando únicamente instalado el equipo de intercambiadores, pero sin que éste pudiera entrar en funcionamiento, puesto que no se había procedido a la reparación del digestor.

No se adjudican las grúas

El concurso que el Ayuntamiento había convocado para la contratación de cien grúas particulares destinadas a la retirada de vehículos mal aparcados en la vía pública será declarado hoy, si asilo decide la Comisión, desierto, por segunda vez. Según el epígrafe del orden del día, la declaración de concurso desierto se basa en que «las ofertas presentadas no son convenientes para los intereses municipales». A partir de este momento, y de que ya se ha declarado desierto el concurso en dos ocasiones, de acuerdó con el Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales, el Ayuntamiento puede acudir a la contratación directa del servicio.

Obras

En el capítulo de obras, la Comisión estudiará la aprobación del proyecto de construcción de un parque deportivo en el paseo de la Virgen del Puerto. Esta realización se efectuará con la colaboración económica, al 50%, de la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes. La parte que le corresponderá abonar al Ayuntamiento asciende a la cantidad de 15.578.820 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_