_
_
_
_

Las iglesias no pueden servir de depósito de material electoral

«Ninguno de los locales de la iglesia pueden ser usados para preparar propaganda de partidos políticos o grupos sindicales ni siquiera como simple depósito de material», se establece en una disposición del Obispado de Tortosa hecha pública en el Boletín Oficial de la Diócesis.Dicho pronunciamiento sigue a la reciente toma de posición de la comisión permanente del Episcopado Español sobre la actitud de los católicos ante las elecciones. Como se sabe, en los últimos días diversas iglesias locales de España han tomado postura sobré este tema. En la disposición publicada por el obispo de Tortosa se establecen minuciosas normas por las que se prohíben las reuniones políticas y sindicales en las iglesias y oratorios de cualquier clase. Con ello, según se precisa, «se pretende que la Iglesia aparezca libre y por encima de las diversas opciones políticas».

El obispo de Tortosa advierte que las dependencias eclesiales no pueden ser usadas para otros fines que los que les son propios y, si en algún caso excepcional pareciere conveniente cederlos para algún, otro fin, habrá de ser para actos cívicos o culturales, con permiso escrito del obispo y con la observancia de las normas particulares que se establezcan en dicho escrito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_