_
_
_
_

Nueva etapa del "Diario de Barcelona"

Desde el pasado domingo, primero de mayo, el Diario de Barcelona sale a la calle con un nuevo formato y diseño de la cabecera. La iniciación de esta nueva etapa del diario barcelonés coincide con la celebración de su 187 aniversario.

El número uno de esta nueva etapa, correspondiente al número 95, año 187, siglo III, consta de 32 páginas de fotocomposición, con un tamaño y estructura similar al de EL PAIS. Su primera página muestra una foto a tres columnas de Felipe González, acompañada de la información sobre el mitin del líder del PSOE en el Palau de la Ciudad Condal, en el que el señor González prometió la defensa del Estatut para Catalunya.Se anuncia también en la primera página una colaboración del presidente de la Generalitat en el exilio, Josep Tarradellas, que abre la página tres, y que junto con la dos, está dedicada a temas de opinión. En el artículo de Tarradellas, bajo el título Sang nova, publicado en lengua catalana, se afirma que «la sangre nueva que todos aportaremos al futuro que tenemos delante nuestro, no hemos de verla, -a mi entender-sólo a través de una acción política ceñida a una simple consulta electoral. Hemos de ser conscientes, también, de que estamos abocados al peligro de que se produzca entre nosotros, una gravísima crisis económica y social que sea causa de un desequilibrio que, desgraciadamente, haría inevitable unas repercusiones que podrían llevarnos a la violencia... Para evitar la situación de crisis grave y de desorden en todos los aspectos de nuestra vida, sólo tenemos al alcance dos soluciones: nuestra unidad nacional y que, a la mayor brevedad posible, sea restablecida la Generalitat de Catalunya. Todo lo que se diga o se haga sin tener en cuenta estas dos condiciones fundamentales está, por adelantado, condenado al fracaso».

Asegura también el señor Tarradellas que «en esta nueva etapa que comenzamos con una voluntad y un estado de ánimo rebosante de fervientes y constructivos propósitos, es realmente alentador el tener al lado a este Diario de Barcelona, tan vinculado de siempre a nuestra historia, y que ahora nos aporta nuevas ilusiones y esperanzas y también el deseo de estar presente en el cometido por el triunfo de nuestras instituciones, de la democracia y de una sincera convivencia entre todos los ciudadanos de Catalunya».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_