La ratificación de los pactos de derechos civiles, publicada en el "BOE"
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer los instrumentos de ratificación, depositados por el presidente Suárez el pasado día 27 en las Naciones Unidas, al pacto internacional de derechos civiles y políticos, y al pacto internacional de derechos económicos sociales y culturales. Ambos pactos entrarán en vigor el próximo día 27 de julio, y por ellos, España se compromete a respetar y garantizar a todos los individuos que se encuentren en su territorio y estén sujetos a su jurisdicción los derechos reconocidos en los mismos, así como a adoptar las medidas oportunas para dictar las disposiciones legislativas o de otro carácter que fueren necesarias para hacer efectivos tales derechos.
Dichos pactos reconocen funda mentalmente, y sin menoscabo de lo dispuesto en la Carta de las Naciones Unidas, el derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad personales, el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano, el derecho a la libertad de pensa miento, conciencia, religión, opinión y expresión, así como el derecho al trabajo, libremente escogido o aceptado, con unas condiciones equitativas y satisfactorias, a fundar sindicatos y a afiliarse al de su elección, a reunirse pacíficamente, al sufragio universal, a participar en la dirección de los asuntos públicos, a la educación y a participar en la vida cultural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.