_
_
_
_

Campaña en Vitoria por la legalización de todos los partidos

El jueves fueron puestos en libertad cuatro de las cinco personas que ingresaron en el centro penitenciario de Nanclares de la Oca (Alava), tras los incidentes que se registraron el pasado domingo en Vitoria. Estos incidentes se desarrollaron después de que la Policía Armada procediera a levantar una mesa donde se estaban recogiendo firmas para la legalización de todos los partidos políticos, y detener a militantes de seis organizaciones.

Por otra parte, las concentraciones populares, que habitualmente se celebran en estas fechas para conmemorar las fiestas de San Prudencio -patrón de Alava-, se han desarrollado este año bajo el signo de la politización. El jueves por la tarde en la campa de Armendía y ante el numeroso público que había acudido a una romería, miembros del PTE participaron en varios mítines, en tanto que otros partidos repartían numerosa propaganda. No se produjeron incidentes. Horas más tarde, fuerzas de la Policía Armada desalojaron varios bares de la parte vieja de Vitoria.En la noche del miércoles al jueves, y con asistencia de miles de personas, la tradicional tamborrada adquirió en la capital alavesa un carácter mitad festivo y mitad político, dándose consignas en favor de la legalización de los partidos y de la amnistía total, y exigiendo la dimisión de las autoridades locales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_