Alza discreta
Termina la semana bursátil con una jornada donde ha habido bastantes subidas (aunque predominaran las repeticiones), que han dado una tónica suavemente alcista para el conjunto del mercado.La sesión fue mejorando a medida que transcurría, hasta el extremo de que al final ya aparecían algunas órdenes fuertes de ventas, como queriendo aprovechar la recuperación. Sin embargo, en conjunto se puede decir que el cierre era: positivo y se abrían esperanzas para la próxima semana, cuando se haya sopesado la importancia del espaldarazo norteamericano al presidente Suárez.
Desde los primeros corros se apreció un intento de mejora, que fue notable en eléctricas y construcción. Para el primer grupo hay que anotar las variaciones positivas de Hidrola y Reunidas, y en el segundo, Dragados marcaba la pauta positiva, sólo estropeada por la pérdida de Vallehermoso.
Como decíamos, para los bancos hubo dinero, aunque bastante selectivo. Suben varios enteros, Central, Popular, Pastor, Banesto, Hispano.
Discreción en los grupos típicamente industriales, como el siderúrgico (con Hornos en baja) y el químico, donde Petróleos avanza sólo dos puntos.
En todo caso, seguimos con volúmenes de contratación muy pequeños, porque de los 129,1 millones nominales contratados en renta variable cincuenta corresponden a una sociedad de cartera, Bamsa, que hacía tiempo no operaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.