Compás de espera
Continúa el apoyo institucional, léase del Banco de España, en el grupo eléctrico, monopolios y algún otro valor, ante la desconfianza e inhibición compradora. De otro modo, las bajas serían bastante más acentuadas que, por ejemplo, las registradas ayer.Empezó la sesión con un escaso interés, que se extendió a las eléctricas donde, gracias a «la mano bienhechora», se subieron ligeramente los cambios. Hidrola, que había celebrado la junta general el día antes, mejora sólo un cuartillo.
Construcción recuperaba discretamente el índice, gracias a Dragados, pero en las inmobiliarias importantes había gran irregularidad y leves recortes, como el de Urbis.
Numerosas repeticiones en bancos en un proceso estabilizador, quizá para volver a concitar la entrada de los especuladores en los próximos días, y decimos de los agiotistas, porque el pequeño ahorro permanece, lejano, superescarmentado ante las reiteradas encerronas de los últimos meses.
Poca animación en químicas, si excluimos a Petromed, que está muy fuerte, e irregularidad en papeleras, donde Torras cede cuatro enteros. Desigualdad también en siderúrgicas, ya que mientras Olarra sube, Tubacex baja y Hornos repite.
En conjunto, sesión de transición, con mucho recelo y esperando noticias políticas que clarifiquen el panorama electoral un tanto confuso en estos momentos.
Las reuniones de Suárez con los grandes de las finanzas norteamericanas siguen sin cotizarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.