Detenido un falsificador de matrículas de coches
Una docena de coches sustraídos, seis recuperados con matrículas falsas, así como varios robos en establecimientos, uno de ellos por un valor aproximado de un millón de pesetas son las principales acusaciones contra José Núñez, de 38 años, detenido a principios de esta semana por la policía. El presunto autor de estos delitos, al parecer, sustraía automóviles a los que luego variaba la placa de la matrícula. Dado el número de vehículos sustraídos, se sospecha que aparte de su utilización en diversos delitos, eran dedicados al desguace y la venta.Según informaron fuentes policiales, la investigación comenzó a raíz del abandono de un Seat 124 usado por los autores del robo de un bar de la calle Cardenal Mendoza.
Dos de los vehículos recuperados fueron encontrados, posteriormente, frente a una vivienda de la calle Los Yébenes, donde la policía encontró gran cantidad de ropa, tres cámaras fotográficas y otros efectos. La ropa procedía, según declaración del mismo detenido, de un robo efectuado, el pasado 22 de enero, en una tienda de confección de Guadalajara.
Además de las sustracciones citadas, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial por falsificación de permisos de circulación, pólizas de seguro, carnets de conducir, de identidad e incluso títulos universitarios.
Inspectores de la comisaría de Los Carmenes, según informó la Jefatura Superior de Policía, continúan la investigación para detener al compañero del presunto autor, y del que se desconoce la identidad, y para delimitar su participación en otros delitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.