La Asociación de la Prensa de Granada acepta la dimisión de su presidente
La asamblea general de socios de la Asociación de la Prensa de Granada acordó, en el curso de una reunión extraordinaria, aceptar la dimisión del hasta ahora presidente de la entidad, Melchor Saiz-Pardo, por «ser irrevocable y estar fundamentada en razones personales». No se aceptó, sin embargo, la del resto de la junta directiva que, en un principio, había decidido solidarizarse con la postura del señor Saiz-Pardo.
Con esta decisión, parece haberse ignorado un compromiso verbal planteado entre algunos miembros de la propia junta directiva con anterioridad a la dimisión del señor Saiz-Pardo. Al parecer, dicho compromiso respondía a la necesidad de una completa reestructuración de la directiva de la asociación con objeto de elaborar unos nuevos estatutos de la entidad que, entre otras cosas, reconocieran el derecho a ser socio a profesionales sin carnet y titulados sin contrato a los que actualmente se les niega, lo que contrasta con el hecho de que algunos administrativos y fotógrafos de prensa de los diarios locales sí lo sean.
Según algunos disconformes con la decisión tomada por la asamblea, pudiera ser que «se ha tratado de tapar la salida a la luz pública de una serie de problemas internos en el seno de la asociación, concretamente en torno a la gestión económica de la actual junta directiva».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.