Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Prensa

La Asociación de la Prensa de Granada acepta la dimisión de su presidente

La asamblea general de socios de la Asociación de la Prensa de Granada acordó, en el curso de una reunión extraordinaria, aceptar la dimisión del hasta ahora presidente de la entidad, Melchor Saiz-Pardo, por «ser irrevocable y estar fundamentada en razones personales». No se aceptó, sin embargo, la del resto de la junta directiva que, en un principio, había decidido solidarizarse con la postura del señor Saiz-Pardo.

Con esta decisión, parece haberse ignorado un compromiso verbal planteado entre algunos miembros de la propia junta directiva con anterioridad a la dimisión del señor Saiz-Pardo. Al parecer, dicho compromiso respondía a la necesidad de una completa reestructuración de la directiva de la asociación con objeto de elaborar unos nuevos estatutos de la entidad que, entre otras cosas, reconocieran el derecho a ser socio a profesionales sin carnet y titulados sin contrato a los que actualmente se les niega, lo que contrasta con el hecho de que algunos administrativos y fotógrafos de prensa de los diarios locales sí lo sean.

Según algunos disconformes con la decisión tomada por la asamblea, pudiera ser que «se ha tratado de tapar la salida a la luz pública de una serie de problemas internos en el seno de la asociación, concretamente en torno a la gestión económica de la actual junta directiva».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de abril de 1977