_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Femández de la Mora nunca fue encarcelado

La carta de Gonzalo Fernández de la Mora, publicada el 19 de marzo, da una versión de hechos en los que no sólo fui espectador, sino actor, que no se ajusta a lo realmente sucedido: dice Gonzalo que «.fue encarcelado y multado por gritar .¡Viva el Rey!» La verdad es que fue detenido en el cine Callao, de Madrid, por haber lanzado cientos de octavillas desde la primera fila de los sillones de entresuelo al patio de butacas . Ocupábamos dicha fila Alfonso Selva Alegre, en el ala derecha; Gonzalo, con la que después fue su mujer, en el centro, y yo a la izquierda, con la hermana de Gonzalo. Los tres hicimos la misma "hazaña" al terminar la pelicula y antes de dar las luces. Alfonso y Gonzalo, no obstante, fueron vistos por un acomodador, que ya no los dejó salir hasta que vino la policía; mientras que yo pude «escurrir el bulto», quizá porque hice el trabajo más disimuladamente.Tampoco es exacto lo de haber sido. encarcelado, sino que estuvo detenido en la Dirección General de Seguridad hasta cumplir el tiempo fijado en el Fuero de los Españoles. Precisamente le visité allí por dos veces.

Lo que no tiene duda es que por aquel entonces Gonzalo era uno de los más fervorosos partidarios de la posición política del conde de Barcelona, habiendo hecho mucha propaganda del célebre Manifiesto de Lausanne. Aunque en tiempo y ya en fecha más próxima discrepase de la línea política de don Juan, e incluso abandonara el consejo privado antes de su disolución.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_