_
_
_
_

Detenido presunto autor de robo, estafa y falsificación

Un súbdito hondureño, Miguel Angel Frometta, de veinticuatro años, fue puesto ayer a disposición judicial, acusado de haber cometido varios delitos de apropiación indebida, estafas y falsificaciones. Según la acusación, el detenido comenzó a trabajar en España en 1974 como contable en una agencia de viajes, de donde pasó a crear una sociedad llamada Tourist Express, de la que se nombró presidente. Recibida una cantidad de dinero que entregaron los socios para comprar mobiliario, el detenido, al parecer, se quedó con 400.000 pesetas. A cambio firmó tres cheques carentes de fondos y una letra que no hizo efectiva.

Tras comprar una partida de papelería por valor de 15.000 pesetas, que pagó con un cheque, asimismo sin fondos, el acusado decidió pasarse a la representación comercial en una firma, Ibero Danesa, SA, empresa dedicada a la importación y venta de productos marítimos congelados, preferentemente salmón del Canadá y caviar. En este negocio, y gracias a la venta del citado salmón a 325 pe setas kilo, en vez de a 575 pesetas, precio al que debía haberlo vendido, el acusado obtuvo más de 1.800.000 pesetas.

Para ocultar estos ingresos, el súbdito hondureño entregó a la firma comercial tres cheques, uno de ellos con su firma, y los otros dos simulando la de un asentador del Merca do General de Abastos.

La cantidad total obtenida, según la acusación, parece eievarse a los 2.350.000 pesetas, con nueve cheques firmados y sin fondos bancarios.

La detención frustró una opera ción que, según informó el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía, tenía previsto realizar la próxima semana y que, por las averiguaciones realizadas, iba a reportar al acusado unos seis millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_