El saneamiento de Madrid será suficiente en 1984
«Lo que fundamentalmente intentamos hacer es conseguir que el agua de Madrid vuelva al río en las mismas condiciones en que se toma», afirmó ayer el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, durante la presentación, en rueda de prensa, del Plan de Saneamiento Integral que va a abordar el Ayuntamiento, utilizando la financiación -para los 32.459 millones de pesetas necesarios- resultante de aumentar la tarifa por consumo de agua en la ciudad, en un 125 %.Este aumentó en la tarifa por consumo de agua, que servirá de base económica a las realizaciones a ejecutar -véase EL PAIS de ayer y de los días 7 y 8 de octubre del año pasado- se realizará en tres anualidades sucesivas, a partir del segundo semestre de este año, con un 40 % en cada uno de los dos primeros años y un 45 % en el tercero.
«El Plan tiene un carácter eminentemente social y urgente», dijo el delegado de Saneamiento y Medio Ambiente, Florentino Pérez. Y añadió: « Y, además, es viable, ya que no ha de suponer una carga excesiva para el contribuyente. »
En la actualidad, únicamente un 23 % de los residuos orgánicos depositados en las aguas residuales de Madrid es eliminado, antes de verter al río. En el año 1984 -fecha prevista para la culminación de este Plan- se espera ver depurado el 93 % de la materia orgánica.
El pleno del Ayuntamiento que se celebra esta mañana en la Casa de la Villa, estudiará y aprobará, en su caso, el Plan. Posteriormente, el estudio habrá de pasar al Ministerio de Obras Públicas y al de la Gobernación, que lo someterán a Consejo de Ministros para su aprobación definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España se une a Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay para rechazar “las acciones ejecutadas unilateralmente” en Venezuela
Muere en un reto un ‘streamer’ español que copió el modelo de Simón Pérez, el influencer de las hipotecas y la cocaína: “Me podía haber pasado a mí”
Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla: horarios y recorridos
El decisivo papel de la CIA para “localizar” y capturar a Maduro
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a María Corina Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































