_
_
_
_
_

Suárez tratará sobre el PCE en su mensaje al país

No parece probable que se convoque el Pleno extraordinario de las Cortes, solicitado por más de 140 procuradores y promovido por Alianza Popular, para tratar sobre la legalización del Partido Comunista de España (PCE). Es casi seguro, en cambio, que Suárez se referirá a este tema en su mensaje televisivo, antes del próximo Consejo de Ministros, que se celebrará el 3 de mayo.No obstante, según recoge Logos, la solicitud continúa su trámite reglamentario. Tras haber dado cuenta el presidente de las Cortes al Gobierno sobre la misma, corresponde ahora al ejecutivo decidir si la acepta. Entre los solicitantes no se tienen muchas esperanzas de que el Pleno extraordinario llegue a celebrarse, si bien hasta el momento no se conoce que hayan adoptado ninguna decisión concreta, como la de dimitir u otra cualquiera.

En todo caso, la decisión gubernamental no podría adoptarse antes del próximo 3 de mayo, martes, ya que hasta esa fecha no se celebrará re unión del Consejo de: Ministros, una vez que regrese Suárez de su viaje a México y Estados Unidos.

El señor Suárez llegará a Madrid el día 30 de abril y, días antes de que se celebre la reunión del Gobierno, expondrá a los españoles, a través de la RTVE, su opción electoral. No se descarta que en su alocución Adolfo Suárez aluda a la legalización del PCE, con lo que podría quizás resultar innecesaria la solicitud de un Pleno de las Cortes para que el Gobierno reitere unas explicaciones ya expuestas públicamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_