Recibimiento en Mondragón al último preso vasco amnistiado
Precisamente el día que se cumplía el segundo aniversario de su detención, el 25 de abril, más de 5.000 personas recibían en su pueblo natal de Mondragón a Daniel Ansuategui Echevarría, el último preso vasco amnistiado. Como una semana antes había ocurrido con otro excarcelado, Zabarte, la banda de txistularis y dos mondragoneses esperaron a Daniel Ansuategui en el portalón de la villa, y desde allí se dirigieron a la plaza, donde se celebró el acto formal de bienvenida.Miembros de la gestora pro amnistía de Mondragón recordaron a los asistentes la necesidad de proseguir en esta lucha por la liberación de los presos y exiliados. En este sentido, se hizo hincapié en que esta localidad guipuzcoana tiene veinte exiliados fuera y un preso en las cárceles, Enrique Pagoaga Galleastegui (Peixoto). Precisamente, la madre de este último tomó también la palabra para expresar la confianza que tenla depositada en el pueblo como garantia de que era éste quien conseguiría la libertad de su hijo.
En último término intervino el propio Daniel Ansuategui, que agradeció todas las atenciones populares que se están haciendo para conseguir la amnistía, y recordó con especial emoción el envío masivo de telegramas a la cárcel, que fueron recibidos por el director, donde se decía: «El pueblo os sacará. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.