Ir al contenido
_
_
_
_

Nuevos contactos De la Mata- centrales sindicales

El ministro de Relaciones Sindicales, Enrique de la Mata Gorostizaga mantuvo ayer diversas entrevistas con representantes de centrales sindicales así corno con representantes de la Confederación Empresarial de Barcelona.

Por la tarde el ministro se entrevistó por separado con representantes de Comisiones Obreras, Solidaritat D'Obrers de Catalunya, Unión Sindical Obrera, Sindicato Libre de la Marina Mercante, Unión General de Trabajadores y Confederación Sindical Obrera.

Respecto a la celebración del Primero de Mayo, objeto de estas entrevistas, EL PAIS supo ayer que Comisiones Obreras h a decidido ya convocar una concentración en las afueras de Barcelona, en la citada fecha. El acto se celebraría durante todo el día del primero de mayo en el camping "La tortuga ligera" en la playa de Castelldefels. Consistiría esencialmente en una jornada campestre. Por otro lado cuatro centrales sindicales ya solicitaron en días pasados la celebración de una manifestación pública en las calles de Barcelona en la misma fecha.

El ministro de Relaciones Sindicales no se entrevistó con la Confederación Sindical Unitaria de Trabajadores -vinculada al Partido del Trabajo de España- debido, señaló un portavoz sindical, a «exceso de trabajo.»

Con relación a los contactos con la Confederación Empresarial de Barcelona, no trascendió el contenido de lo tratado. Sin embargo, se supone que el principal punto de interés estuvo vinculado al relanzamiento del fomento de el trabajo nacional de Barcelona como futura gran entidad patronal catalana.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_