_
_
_
_

La deuda exterior italiana asciende a 1,3 billones de pesetas

A más de 1,3 billones de pesetas asciende el importe global de las deudas que Italia tiene en el exterior. A esta cifra se ha llegado tras el préstamo de 35.800 millones de pesetas, concedido definitivamente el lunes por el Fondo Monetario Internacional después de varios meses de negociaciones, y una vez que el Gobierno italiano aceptara una rigurosa política de austeridad, en cuanto a planteamientos salariales, y al gasto público, especialmente, para equilibrar la balanza de pagos.

De dicha cifra, sólo 552.000 millones de pesetas corresponden a la deuda oficial, es decir, las líneas de crédito que el Gobierno italiano obtuvo directamente.

La CEE -que acordó recientemente un nuevo crédito de 34.500 millones de pesetas- es la principal acreedora del Gobierno italiano, con 200.000 millones de pesetas. A continuación se encuentra el FMI, y la República Federal de Alemania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_