_
_
_
_

Los niños de Orcasitas piden ayuda al príncipe Felipe

«Somos niños de tu edad, y queremos decirte que muchas viviendas se han hundido y el resto continúa igual.» Con estas palabras comienza un breve telegrama enviado al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, por niños del Poblado Dirigido de Orcasitas pertenecientes a los colegios Covadonga, Cervantes y Hermanas Marianistas.El texto concluye con la expresión «Estamos atemorizados. Ayúdanos», y fue firmado con el término «Niños del Poblado Dirigido». Según informaron a EL PAIS fuentes de la Asociación de Vecinos del Poblado, un grupo de niños acudió a la central telegráfica de la plaza Elíptica, en Usera, acompañado por una persona con cuyo carné de identidad se pudo enviar el telegrama.

Dos días antes, los vecinos dirigieron otro telegrama al rey don Juan Carlos, en el que comunicaban al Rey la actual situación del poblado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_