_
_
_
_
_

Los asalariados del taxi cobrarán 3.800 pesetas más

Los trabajadores asalariados del taxi cobrarán con efecto retroactivo, desde el mes de febrero, un aumento ordenado por decisión arbitral obligatoria, en la mañana de ayer, por la Delegación de Trabajo. Este aumento, equivalente al coste de la vida, más dos puntos, supone 350.000 pesetas de ingresos anuales.Según la decisión obligatoria, el aumento, independiente de pagas extraordinarias y demás percepciones de los taxistas, equivale a unas 3.800 pesetas más al mes, para los trabajadores que logran una recaudación de unas 2.000 pesetas diarias.

La Delegación de Trabajo informó asimismo que la decisión había sido elaborada, de acuerdo a las normas anteriores al decreto ley del 8 de marzo, ya que fue en el mes de febrero cuando empresarios y asalariados agotaron los trámites, para llegar a la firma de un nuevo convenio colectivo, que según los trabajadores reflejaba mejor la situación del sector.

La inasistencia de los empresarios a cuatro de las reuniones, y su postura de no acceder a las peticiones de los trabajadores, obligó a la Delegación de Trabajo a hacerse cargo de la decisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_