Los asalariados del taxi cobrarán 3.800 pesetas más
Los trabajadores asalariados del taxi cobrarán con efecto retroactivo, desde el mes de febrero, un aumento ordenado por decisión arbitral obligatoria, en la mañana de ayer, por la Delegación de Trabajo. Este aumento, equivalente al coste de la vida, más dos puntos, supone 350.000 pesetas de ingresos anuales.Según la decisión obligatoria, el aumento, independiente de pagas extraordinarias y demás percepciones de los taxistas, equivale a unas 3.800 pesetas más al mes, para los trabajadores que logran una recaudación de unas 2.000 pesetas diarias.
La Delegación de Trabajo informó asimismo que la decisión había sido elaborada, de acuerdo a las normas anteriores al decreto ley del 8 de marzo, ya que fue en el mes de febrero cuando empresarios y asalariados agotaron los trámites, para llegar a la firma de un nuevo convenio colectivo, que según los trabajadores reflejaba mejor la situación del sector.
La inasistencia de los empresarios a cuatro de las reuniones, y su postura de no acceder a las peticiones de los trabajadores, obligó a la Delegación de Trabajo a hacerse cargo de la decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.