_
_
_
_

LAIA, frente obrero de ETA, se siente discriminado

LAIA (Langile Abertzale Iraultzaleen Alderdia), el partido revolucionario de los trabajadores abertzales, convocó, por vez primera, a la prensa en San Sebastián para manifestar su protesta por la discriminación de la que ha sido objeto su partido por parte del Gobierno. LAIA había solicitado recientemente de la autoridad gubernativa el permiso para la celebración de actos públicos, con objeto de exponer su línea política y sus opciones ante la actual coyuntura. Pero todos los permisos les han sido denegados, con lo que LAIA se ve obligada a mantenerse en la más absoluta clandestinidad.

LAIA nació en el verano de 1974 del frente obrero de ETA.

Desde la constitución del KAS, LAIA ha suscrito la alternativa política que preside este bloque de fuerzas abertzales, como son la independencia, socialización, reunificación de Euzkadi y euskarización, objetivos estos que se entienden a largo plazo, ya que a corto observan que es necesario «un autogobierno avanzado en Euzkadi».

Con respecto a las elecciones, tanto LAIA como el KAS no se presentarán a éstas si no se dan unas condiciones mínimas, como serían la amnistía total para los presos y exiliados y libertad de todos los partidos políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_