Arrecian las protestas de los olivareros
A un total de más de seiscientos, asciende el número de tractores aparcados al borde de las carreteras en toda la zona este de la provincia de Jaén, como consecuencia de la, huelga decretada por los propietarios olivareros el pasado día 20.
La actitud de protesta de los agricultores jienenses está motivada, según declararon sus propios protagonistas, por el «abandono del sector olivarero, por parte de la Administración, que ha conducido a la actual situación económica de extrema gravedad, tanto para los empresarios como para los jornaleros y trabajadores en general». En la huelga, sin embargo, parece ser que de momento sólo participan trabajadores autónomos y propietarios olivareros.
La protesta se inició el día 20 en Villanueva del Arzobispo, cuando unos 250 tractores, remolques y máquinas agrícolas aparecieron aparcados junto a la carretera nacional 321, de Córdoba a Valencia, a su paso por la localidad. Una pancarta fue cruzada sobre la carretera con la leyenda de «políticos fuera, Unión Olivarera».
Desde entonces, la huelga se ha extendido ya a más de diez pueblos de la zona (entre los que destacan: Villacarrillo-, Beas de Segura, La Puerta y Mancha Real) y los olivareros han anunciado su decisión de mantener su postura hasta que sean atendidas sus peticiones por las autoridades correspondientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.