Moratalaz y Vicálvaro preparan un plan paralelo al de urgencias municipal
Las Asociaciones de Vecinos de Moratalaz y Moratalaz-este y la Asociación Familiar de Vicálvaro, celebraron una asamblea conjunta para tratar el plan de urgencia de barriadas, tras la cual, en carta dirigida al jefe de la Junta Municipal de Distrito, Enrique Castellanos, denuncian «el carácter totalmente autoritario del plan que ha sido elabora do a espaldas de los vecinos y sin la más mínima consulta a las asociaciones ciudadanas, por un grupo de técnicos municipales ajenos a las auténticas reivindicaciones y necesidades de los vecinos, e incluso se ha dificultado a éstos el acceso a los proyectos ya elaborados, negando sistemáticamente la información pedida al respecto».También se denuncia como consecuencia de la asamblea conjunta que las partidas son equívocas y muchas de las asignaciones del plan son típicas de los presupuestos ordinarios del Ayuntamiento, «e incluso tememos que algunas de las consignaciones sean aplicadas a obras ya realizadas o en curso de ejecución, como en algunos casos se ha podido comprobar». Estas partidas, según los vecinos, pueden corresponder a obras de carácter general que desbordan el ámbito de sus barriadas y ponen como ejemplo el de carreteras de tránsito o travesía, que deberían entrar en el presupuesto de Obras Públicas, o colectores cuya necesidad viene dada por exigencias que no en toda su amplitud corresponden al distrito.
«Igualmente denunciamos que el citado plan intenta cubrir obras que en su momento han debido realizar las inmobiliarias y empresas constructoras cuyo incumplimiento ha sido protegido por el propio Ayuntamiento.» ,
Se expone finalmente que «como resultado de estos y otros defectos del plan, los barrios no van a ver cubiertas sus verdaderas necesidades inaplazables, como puestos escolares, zonas verdes, instalaciones sanitarias y deportivas, guarderías, centros para la juventud y ancianos, etcétera».
Las tres asociaciones antes mencionadas consideran que el Plan de Urgencia no está dirigido tanto a solucionar los problemas de las barriadas como a servir de propaganda a intereses y finalidades que nada tienen que ver con las auténticas reivindicaciones de sus habitantes, por lo que se exige información pública, clara y exahustiva del plan, desglose por barriadas y criterios de distribución seguidos. «Anunciamos nuestro propósito de presentar una alternativa al plan elaborado por los vecinos de nuestro distrito. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.